BlackBerry y sus próximos móviles

Uno de los móviles más emblemáticos es el modelo con teclado incorporado fabricado por BlackBerry, el cual rápidamente se convirtió en un favorito para los empresarios, así como para las personas que estaban en búsqueda de una herramienta eficiente para llevar a cabo documentos de texto, hojas de cálculo, gráficas, y otras tareas especializadas.

Sin embargo, la aparición de los smartphones y nuevas tecnologías móviles forzó a la compañía canadiense a modernizar sus dispositivos, de esa forma nació el BlackBerry Classic. Un equipo lanzado durante el 2014 que dispone de una pantalla táctil, un teclado tipo QWERTY y un sistema operativo desarrollado por la misma empresa.

Ahora ha llegado el tiempo de un cambio radical para BlackBerry, quien acaba de anunciar que cesará la producción de su modelo Classic. De este modo, se pretende dar paso a terminales más avanzados. Esta decisión es producto de la constante presión que ejerce el competitivo mercado de los móviles sobre los fabricantes, quienes siempre deben estar en búsqueda de nuevas formas para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios.

Según la información que se ha filtrado, BlackBerry estaría planeando lanzar tres equipos con sistema operativo Android durante lo que resta del 2016 y a principios del 2017. Estarían dirigidos a cada una de las gamas del mercado, y sus nombres, hasta el momento, son Neon, Argon y Mercy.

Entre los datos que se tienen sobre el dispositivo denominado Neon se encuentra la fecha aproximada de su lanzamiento, que sería a mediados del mes de agosto. Por otra parte, sus características técnicas corresponden a un móvil ubicado entre la gama baja y media, ya que contará con una pantalla de 5.2 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Funcionará con un procesador Snapdragon 617 y una memoria RAM de 3GB.

El Argon es el smartphone de gama alta y posiblemente su lanzamiento se estaría realizando en octubre. El tamaño de su pantalla será de 5.5 pulgadas y contará con resolución Quad HD. Las especificaciones técnicas que se han desvelado lo convierten en el más potente de los tres. Empleará un procesador tipo Snapdragon 820 y tendrá 4GB de RAM. Su capacidad de almacenamiento será de 32GB y su cámara principal de 21 megapíxeles.

Finalmente, nos encontramos con el Mercury, que llegaría con la característica que hizo populares a los móviles de BlackBerry, nos referimos al teclado físico. En cuanto a sus componentes, tendrá una pantalla de 4.5 pulgadas y un procesador Snapdragon 625. La capacidad de su batería será de 3400 mAh, y su diseño tendrá un acabado curvo en aluminio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *