Claves para hacer una exitosa estrategia de marketing digital

No solo basta con manejar las redes sociales y estar en el mundo digital para tener éxito en este campo, en múltiples ocasiones vemos que nuestra meta no está siendo alcanzada y nos preguntamos por qué si nosotros tenemos 20 posts en Instagram y twitteamos cada tres minutos. Es ahí cuando nos damos cuenta que nuestra estrategia de marketing no está siendo exitosa. Aquí te planteamos algunos consejos para conseguir el éxito en tu estrategia de marketing digital.

Consejos a seguir

  • Diagnostica tu producto.
  • Genera un concepto, plantea una solución creativa.
  • Evalúa qué te diferencia del resto y sácale provecho.
  • Plantea que nivel de alcance quieres generar, hasta dónde quieres llegar,
  • Define tus objetivos.
  • Plantea acciones. Especifica cuáles serán tus pasos a seguir.
  • Realiza una lista de los elementos que vas a requerir para lograr tus objetivos.
  • Establece un presupuesto.
  • Dispón de un cronograma. Ubica en qué fecha se realizará cada una de las acciones.
  • Define tu público objetivo. Investígalo y caracterizarlo.
  • Establece cuál será tu sistema medidor del proceso.
  • Evalúa las modalidades publicitarias, en cuanto a presupuesto y efectividad.
  • Selecciona los canales de pauta.
  • Conoce las redes sociales y cómo estas pueden ayudar a tu estrategia de marketing digital.

Más consejos

  • Genera conexiones.
  • Establece una estrategia de marketing de contenidos. Escribe acerca de tu marca y promocionarla.
  • Ofrece a tus clientes añadidos extras que los inviten a permanecer mayor tiempo en tu sitio.
  • Usa las estrategias de SEO para posicionar tu sitio.
  • Haz una campaña de publicidad en Google Adwords
  • Pauta en canales alternativos con el fin de re direccionar al público a tu sitio principal
  • Convierte tu plataforma en una plataforma que pueda ser compatible con teléfonos móviles o tabletas.
  • No te olvides de los canales tradicionales, como vallas, radio, televisión.
  • Usa variaciones, no publiques lo mismo siempre de la misma manera.
  • Evita el uso del spam.
  • Analiza los resultados.
  • Audita los medios en los que se basa tu estrategia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *