¿Cómo maquillarse si tienes piel grasa?

Muchas personas, especialmente las mujeres, consideran que tener el rostro graso es una gran desventaja. No obstante, la mayoría de dermatólogos, y otros expertos dedicados al estudio de la piel, han manifestado que un cutis aceitoso puede ser favorable, dado que el exceso de sebo puede convertirse a largo plazo en una de las mejores formas de combatir el envejecimiento. Asimismo, este tipo de piel es bastante fácil de maquillar, siendo el único requisito usar productos cosméticos que mantengan el rostro sin brillo.

No obstante, cabe mencionar que la piel grasa también es propensa a la aparición de ciertos problemas cutáneos, como el acné y las espinillas. Esto hace sumamente importante el nunca utilizar cosméticos que cubran los poros, siendo los más indicados aquellos que están libres de aceite. De este modo, la piel lucirá un aspecto mate que podrá durar todo el día.

Por otro lado, productos como los que encuentras en proteoglicanos.info, también pueden ser de mucha ayuda para que tu rostro luzca joven y saludable. Así podrás aplicarle una base sin mayores complicaciones, dado que habrás unificado su tono previamente.

Al momento de escoger una base es recomendable que elijas un color que sea más claro. Esto se debe a que la grasa del rostro suele hacer que los tonos luzcan más oscuros. En caso decidas usar un corrector, es preferible que optes por aquellos que son líquidos o semi-pastosos. Esto ayudará a que tu maquillaje se mantenga por más horas, sin tener que estar pendiente por retoques imprevistos.

Para finalizar, descarta por completo el uso de polvos compactos con el objetivo de ocultar la grasa de tu rostro. No cometas este error, dado que al final del día tu piel lucirá un aspecto acartonado nada atractivo. En cambio, un consejo de muchos maquilladores profesionales es emplear papelitos de arroz para absorber el exceso de grasa, siendo una de sus principales ventajas el hecho de tratarse de un producto 100% natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *