Google y sus aplicaciones para iOS

Es clara la rivalidad que existe entre Google y Apple. Sus productos compiten en distintos ámbitos de la tecnología, tanto en software como hardware. Por un lado tenemos el sistema operativo Android, que se ha hecho popular a nivel mundial por su flexibilidad, lo que permite a desarrolladores de todas partes implementar interfaces especiales para mejorar la experiencia del usuario. Mientras que el iOS siempre se ha caracterizado por ofrecer innovadoras funciones que cautivan rápidamente a los que poseen un iPhone o iPad.

Sin embargo, Google también se ha dedicado al desarrollo de aplicaciones para iOS, lo que resulta ciertamente curioso, pero muy apreciado por los usuarios de la marca Apple. Entre ellas se encuentra Gboard, una herramienta que permite buscar y mandar información, emojis, y otros elementos similares desde la comodidad del teclado táctil que siempre se utiliza.

Las personas que tienen un iPhone 6S, o la versión Plus, seguramente se han animado a experimentar con las “Live Photos”, una de las funciones más atractivas del último smartphone lanzado por Apple. Son fotos animadas que se activan cuando se presiona la pantalla, y que tienen una nitidez remarcable. Estos equipos vienen configurados de fábrica para que toda foto capturada pueda convertirse en una Live Photo, grabando siempre un segundo y medio en formato de video.

El problema que presenta esta función está relacionado a la estabilidad al momento de capturar la escena que tengamos en mente. Lo que ha generado la insatisfacción de los usuarios, cuyas Live Photos no se llegan a comparar con las promocionadas por la compañía estadounidense, que cuentan con una calidad superior. Para solucionar esto, Google ha lanzado la aplicación Motion Stills, que estabiliza de manera automática las fotos. Además, gracias a esta herramienta pueden ser convertidas a otros formatos, como GIF, lo que da posibilidad de compartirlas en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *