Optimiza tu página web para dispositivos móviles

En la actualidad, la mayoría de personas acceden a internet desde su smartphone o tablet, desde ahí se dedican a navegar para buscar información. En caso encuentren una página de su interés, y ésta no se abra rápidamente, decidirán optar por otra. De este modo, muchas empresas que no han optimizado sus webs para dispositivos móviles pierden clientes cada minuto.

Para solucionar ese problema, Google ha puesto a disposición del público una herramienta online que permite saber si nuestra página funciona de manera eficaz. Es completamente gratuita y gracias a ella conoceremos datos importantes que nos ayudarán a captar más clientes potenciales. Así como averiguar los puntos específicos que están generando problemas.

Según varios estudios sobre el tema, nueve de cada diez usuarios de móviles abandonan una página si tiene una interfaz poco intuitiva y su contenido no es de fácil acceso. Los sitios webs que cargan lento también provocan que las personas prefieran buscar otra página. Como tiempo ideal, una web debe cargar en aproximadamente tres segundos.

Es sumamente importante realizar revisiones para conocer cuáles errores están impidiendo que exista una experiencia adecuada al visitar una página. Ya sea de empresas, negocios o personas particulares que ofrecen algún tipo de servicio. Porque si tomamos en cuenta que los usuarios revisan un promedio de ciento cincuenta veces su móvil durante el día, llegamos a la conclusión que la optimización de las webs para dispositivos móviles es algo esencial en estos tiempos.

Esta herramienta creada por Google destaca por su rapidez, ya que en pocos minutos tendremos disponibles los resultados sobre la página que nos interese. Además, tiene una opción para que un informe con todos los datos relevantes sea enviado por correo electrónico, facilitando en gran medida su análisis. Gracias a esta función, podremos conocer a detalle los aspectos más importantes relacionados al desempeño de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *